18 mayo 2015

Trabajar en Irlanda: Consejos para preparar el C.V. y Asesoramiento Jurídico y Legal

Volver a InicioHoy comparto en el blog un par de videos muy didácticos realizados por el portal gallego WorkerTutor que orientan sobre la búsqueda de empleo en Irlanda y ofrecen una información esquemática y clara de las pautas a seguir y de todos los detalles a tener en cuenta para llegar a buen puerto. (Aclaro que esta publicidad es completamente gratuita –yo jamás en cobrado un céntimo por el blog-, pero me parece positivo compartirla porque la considero muy útil para todos aquellos que necesitan un poco de luz en un tema tan delicado como el buscar trabajo en un nuevo país, en este caso: la República de Irlanda.

 El primero de los videos es un tutorial centrado en los aspectos jurídicos de Irlanda y da un buen repaso sobre generalidades laborales del país así como de los trámites y gestiones necesarios para obtener un empleo ciñéndonos a la legalidad vigente  (adelanto que está enfocado a ciudadanos españoles y deduzco que en el caso de otros países algunos de los puntos podrían ser diferentes). En el se tratan temas como: permiso de residencia, convalidación de títulos, salarios medios, distintas regiones del país, tasa de paro, puestos de trabajo más frecuentemente ofertados, tipo de contratos y jornada laboral, derecho a vacaciones, impuestos, atención sanitaria y seguridad social.



En el segundo de los tutoriales (también muy práctico y perfectamente explicado) se dan consejos sobre la preparación del Curriculum Vitae, la carta de presentación y la futura entrevista.



Ya ven que toda la información es completa (y va al grano) lo que es muy de agradecer.
En la página web: http://workertutor.com/irlanda/ se desarrollan parte de los asuntos más relevantes y se amplían con información adicional . Por ejemplo: se puede encontrar un esquema de la estructuración del sistema educativo irlandés, es posible consultar temas específicos del mundo laboral como: despidos, bajas, quejas, e incluso una guía para calcular la pensión de jubilación. También es posible descargar un modelo de plantilla para preparar el C.V. y la Carta de Presentación y, para acabar, señalo que también está disponible la opción de contactar con ellos directamente para obtener asesoramiento personalizado.

----.----

Pues bueno, espero que esta información tan útil sea de provecho para todo aquel que la necesite y reitero, de nuevo, las gracias al portal WorkerTutor por recopilarla y ponerla a disposición de todo el mundo.

Post relacionado:

25 webs que ayudan a encontrar empleo en Irlanda

2 comentarios:

  1. Un post a tener mucho en cuenta, y además siendo de un portal paisano mejor. ;)

    ResponderEliminar