22 junio 2015

Una mirada nostálgica al Dublín de los años 50 y 60

Leslie Crowe fue un bombero dublinés que filmó escenas de su ciudad natal durante las décadas de los 50, 60 y 70. Gracias a sus capturas de las viejas y nuevas costumbres de su época ahora podemos obtener una radiografía precisa del Dublín de aquellos años. De su amor por esta afición, nació ‘Lorcan Film Unit’ empresa en la que cada miembro de la familia cumplía un rol específico. Gran parte del material está narrado con la propia voz de Leslie y es su hijo Noel quien ameniza al piano las imágenes. Crowe falleció en 1981 y, ahora, más de 30 años después, sus parientes han decidido divulgar el contenido de los videos.

 De acuerdo a la página de Glasnevin Heritage, las películas estuvieron guardadas en una caja de galletas durante muchos años, por suerte, la calidad visual y sonora sigue siendo bastante alta.

Aquí van algunos ejemplos:

Do you remember?



Niños jugando en las calles de Dublín



Las Calles de Dublín (2ª parte)



Gracias a Leslie Crowe ahora descubrimos el rostro cambiante de una metrópolis como Dublín en plena fase de transformación y donde el desarrollo iba ganando terreno a pasos agigantados.
En el canal oficial (clic aquí):   se pueden descubrir más joyas del pasado inmortalizadas gracias a Leslie Crowe. Quien sabe si alguna vez su autor imaginó que estas piezas de arte alcanzarían notoriedad varias décadas después en forma de documentos históricos de gran valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario