25 julio 2015

El pub irlandés (documental)

Kingscourt publican Paul Gartlan¿Cuál es el secreto que late en el interior de los pubs irlandeses para que sean considerados una pieza clave de la sociedad del país y que su fama se extienda mucho más allá de sus fronteras? Muchos pensarían que la respuesta podría encontrarse en las pintas, la música o la conversación, pero lo cierto es que encontrar una explicación que deje contentos a todos es una tarea ardua por no decir imposible. Tal vez el documental ‘The Irish Pub’ ayude algo a desentrañar el misterio o tal vez no, lo que está fuera de toda duda es que se trata de una pieza cinematográfica digna de atesorar para cualquier hibernófilo. Consejo: el video original está alojado en Youtube y, por experiencia, sé que tiene los días contados, así que hay que darse prisa en echarle una visual. Un apunte más: se encuentra en estado puro (es decir, sin subtítulos ni doblaje), así que hay que andar finos para entender por completo el singular acento irlandés…


Aquí va el tráiler como aperitivo antes de decidir si el documental es de nuestro agrado (mi recomendación la tienen segura):



Sinopsis:

El film ‘The Irish Pub’ es un homenaje a la mayor institución de la sociedad irlandesa, el pub o más específicamente al patrón de las tabernas tradicionales irlandesas. Estos personajes vienen de una larga línea de generaciones que regentan su propio pub familiar. El pub está inmerso hasta la médula en la sociedad del país. La Hambruna, la persecución religiosa y el enriquecimiento cultural…, todo comenzaba y acababa en el pub. Las historias que cuentan estos hombres y mujeres capturan momentos del pasado y hay un cierto temor a que estos serán los últimos de una tradición de patrones que vivieron y murieron en sus pubs con poca o ninguna interacción más allá de los mismos.



Página oficial del documental:

http://irishpubfilm.com/

6 comentarios:

  1. Admin, if not okay please remove!

    Our facebook group “selfless” is spending this month spreading awareness on prostate cancer & research with a custom t-shirt design. Purchase proceeds will go to cancer.org, as listed on the shirt and shirt design.

    www.teespring.com/prostate-cancer-research

    Thanks

    ResponderEliminar
  2. muy práctica información, dentro de pocos días llego al país y he estado atenta buscando toda clase de post relacionados con la vida en irlanda, me parece importante informarse de todo esto antes de ir para no llegar tan perdidos, no? en esta busqueda me encontré también con este post http://irlanglish.com/ligar-en-irlanda/ aparte lapágina web ofrece muchos otros temas clarando detalles acerca de la vida allá, esperp les ayude como a mí, saludos! http://irlanglish.com/ligar-en-irlanda/

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,

    No sé si te interesará o si conoces a gente que puede estar interesada, pero para aquellos que habéis vivido en Irlanda o estáis en general interesados en la cultura irlandesa, quería invitaros a nuestro equipo de fútbol gaélico (deporte típico irlandés) en Madrid (los "Madrid Harps"). Tenemos un club de unas 80 personas entre chicos y chicas, con una gran afluencia de irlandeses y españoles.

    Os puedo decir que hay gente de todos los niveles: desde irlandeses que llevan jugando toda la vida hasta españoles que, por un motivo u otro, hemos acabado en este mundillo y empezamos a aprender un deporte nuevo. Aparte de los entrenamientos, también tenemos muchos eventos sociales: pub quiz, fiestas, viajes a torneos fuera, etc.

    El idioma que se suele hablar es el inglés, pero muchos de los irlandeses también hablan español así que terminamos hablando un poco de Spanglish :)

    Si os animáis a probar, el próximo entrenamiento será el sábado 24 de septiembre a las 16:45 en Vicálvaro (Madrid). Esta es la localización del campo de fútbol:

    Centro Deportivo Municipal Vicálvaro
    Paseo  Polideportivo 3, Vicálvaro (Madrid)
    https://goo.gl/maps/eac8hD6biRy

    Para más información, nos podeis escribir a:
    Secretary.madrid.europe@gaa.ie
    www.facebook.com/madridharpsgaa

    Slán!

    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el documenta, quien ha visitado uno sabe que tienen algo especial los pubs irlandeses, por suerte tengo uno cerca en Barcelona que me encanta Wild Rover Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog. Te invito a visitar el mio https://putocornudo.blogspot.com/.Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  6. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar